Felix Mendelssohn

Cristo - Cantatas Corales

Como primera entrada de este blog un poco de arte no vendría nada mal, en estos momentos en que el Cristianismo se ha olvidado del valor de lo sublime y se ha entregado a lo comercial en muchos aspectos. 

También dejo una breve biografía de Felix Mendelssohn. ¡Disfrutenlo!


Felix Mendelssohn

(Hamburgo, 1809 - Leipzig, actual Alemania, 1847) Compositor, pianista y director de orquesta alemán. Robert Schumann definió a Felix Mendelssohn como «el Mozart del siglo XIX, el músico más claro, el primero que ha sabido ver y conciliar las contradicciones de toda una época». No le faltaba razón: su música, de una gran perfección técnica y formal, es una espléndida síntesis de elementos clásicos y románticos. Romántico que cultivaba un estilo clásico o clásico que reflejaba una expresividad romántica, Mendelssohn fue uno de los músicos más influyentes y destacados del romanticismo.
Una de sus primeras y más recordadas actuaciones tuvo lugar en 1829, cuando interpretó en Berlín la Pasión según san Mateo, de Bach, en un concierto que supuso la recuperación de esta obra después de un siglo de olvido. Bach, junto con Mozart y Haendel, constituiría uno de los pilares de su estilo.

Nota: Ver link en los comentarios




Comentarios

  1. Cantatas Corales: http://radiomelasudas-beaumarchais.blogspot.mx/2014/12/felix-mendelssohn-christus-cantates.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El No de Karl Barth A la Enseñanza Del Infierno

El Mensaje Anti imperial de Jesús en el Evangelio de Marcos.*

El Libro Negro De La Nueva Izquierda: Un Nuevo Sofisma