La Implicación De Los Salmos En La Redención Universal Según N. T. Wright


Durante la gira de Noviembre de 2013 en Seattle, N. T. Wright presentó su libro “El Caso de los Salmos”, a Wright se le preguntó sobre su posición con respecto a la Redención Universal.

            En Occidente entendemos el Pacto en términos de preservación de la creación, sin embargo, él mismo Jesús tomo de los Salmos una idea de tal preservación para entenderse a sí mismo como el Cristo Cósmico. Incluso existen implicaciones que nos acercan a pensar que el evangelio es para toda persona, todos los lugares, todos los animales, todas las estrellas.

La pregunta que se le hizo a Wright fue la siguiente: ¿En qué sentido puedes afirmar que habrá redención, más que sólo preservación en los Salmos y los evangelios, desde tú propio punto de vista?

Respuesta:
           

            Efectivamente, existen varias cuestiones escondidas debajo de la pregunta. Pero es un tema demasiado complejo. Es lo que intenté decir, y desarrollar con lo que dije anteriormente. En Colosenses capítulo uno, el gran poema, todas las cosas fueron creadas en, por medio de y para el Mesías, Jesús, después en la segunda parte del poema “todas las cosas” ahora están reconciliadas, pero ¿cuáles son “todas esas cosas”? ¿Cómo lo explicamos? Es bien claro que Pablo quien estaba en prisión cuando escribió la carta !por favor¡ no está diciendo, “no es que ahora el mundo sea un lugar encantador, y gracias a Jesús todas las cosas en el jardín son preciosas.” Hay un sentido que implica a  Dios como creador, en donde intenta remarcar la creación y cómo será está, pero es demasiado difícil para nosotros explicarlo. Todo lo que tenemos es un conjunto de señales, y lo digo en mi libro, Sorprendidos por la Esperanza, que todo nuestro lenguaje sobre el futuro es un conjunto de señales puestas en la niebla. Y no sabemos cuántas de esas señales son meros símbolos. Si tú manejas cuesta abajo, por ejemplo, en mi país, en un día nublado, podrás ver algunas señales con pequeños símbolos en ellas. Si hay un castillo, hay un símbolo pequeño de esté, lo que significa que cerca hay un castillo. Y cuando llegues, no podrás quejarte si no puedes fotografiar el castillo, esa es la importancia de un símbolo. De la misma manera, nuestro lenguaje sobre el futuro, como el de Revelación con sus calles pavimentadas de oro y ese tipo de cosas, son símbolos que apuntan hacia adelante, ellos nos dicen mucho más de lo que posiblemente podamos saber en el presente del mundo futuro, que es como el presente, pero más, más que eso. Dios ha hecho esté mundo poderoso, hermoso, extraordinario, tierno y delicado. Y todo eso, parece estar, prometido para nosotros en la Escritura, será mejor. Así que el lenguaje de la Redención Universal es difícil, porque la Biblia deja claro en muchos, muchos lugares que es posible para los humanos decir que no. Existe otro debate sobre cómo funciona y lo que significa. Pero para mí parece estar claro en los Salmos, que ya estamos celebrando en el presente. De nuevo, regresó al [Salmo] 96 y 98 y muchos otros también. Lo que Dios ha prometido hacer en el futuro. Me gustaría complementarlo con Isaías 55, el final de Isaías 55  es un golpe espectacular sobre la poderosa palabra de Dios la cual hará una Nueva Creación. Así que en lugar de ortigas crecerán mirtos, en lugar de las zarzas, cipreses, y lo demás. Este es el reverso del curso de Génesis 3, es el reverso del curso de la viña de Isaías 5. Es una manera de decir Dios hará el mundo que siempre planeó y quiso hacer, y significa que Él lo hará, por rescatar a su pueblo, toda la secuencia y pensamiento de Isaías trata de eso.

Fuente:Postbarthian

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El No de Karl Barth A la Enseñanza Del Infierno

¿Yahvé, el Dios Cananita de la Metalurgía?*

¿Cómo leyó la Biblia Jesús?