Cristo no está en contra de los Musulmanes. Él murió por ellos.



Durante una entrevista en Atlanta el pasado mes de Noviembre para Homebrewed Christianity Jürgen Moltmann hablando en el contexto de los recientes eventos terroristas, señaló:

Recuerdo el momento especial en el Parlamento Alemán durante la Guerra Fría cuando un famoso Ministro Protestante, Gustav Heinemann, se levantó y dio su discurso, dijo: “Cristo no está en contra de los comunistas. Inmediatamente los Cristianos protestaron contra él. Y continuó, “El murió por ellos.” Hubo silencio en el Parlamento. Lo mismo podemos decir hoy día, “Cristo no está en contra de los Musulmanes. Él murió por ellos” Así que deberíamos aceptar a los Musulmanes como personas por las que Cristo murió. Esto no quiere decir que aceptemos el Islam y el Corán... Sino tenemos que darnos la oportunidad de conocer a las personas con respecto a su potencial como hermanas y hermanos de Cristo.

Sin lugar a dudas, Moltmann y su teología son los últimos testigos de un Cristianismo incluyente. Tony Jones ha dicho que el valor de la teología de Moltmann puede resumirse en el entendimiento de los dos tipos de teorías de la expiación, es decir, la objetiva (algo sucedió con Dios) y la subjetiva (algo sucedió con nosotros).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El No de Karl Barth A la Enseñanza Del Infierno

¿Yahvé, el Dios Cananita de la Metalurgía?*

¿Cómo leyó la Biblia Jesús?